Comisiones
Las comisiones colegiales están formadas por expertos en un ámbito concreto de la Fisioterapia y constituyen un foro de intercambio y desarrollo de información en su ámbito de actuación correspondiente y son un punto de referencia para todos los fisioterapeutas interesados en su área de actuación.
La figura de las comisiones surge como consecuencia de la integración de la Fisioterapia en diversos ámbitos profesionales. Estos nuevos campos de actuación requieren una mayor especialización y estructuración de las herramientas empleadas, las cuales deben adaptarse al crecimiento experimentado por la Fisioterapia en los últimos años.
La misión de las comisiones es unificar y homogeneizar los criterios propios de actuación de cada una de las disciplinas a que se dediquen, y la actualización formativa y legislativa de sus competencias profesionales. La comisión se convierte, pues, en un punto de referencia y de intercambio de información para cualquier persona interesada en su ámbito específico.
Una comisión puede ser creada por iniciativa del Colegio o por iniciativa de los propios colegiados, y estará orientada a dar un tratamiento más especializado en aspectos de interés, tanto para la Fisioterapia como para los fisioterapeutas.