Calendario

18 y 25 de mayo y 1 de junio de 2021

Horario: martes de 18.00 a 20.00 horas

Duración: 6,00 horas

Información general

Dirigido a: Fisioterapeutas colegiados

Seminario bonificado al 100% por el CFC

Organiza: Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Lugar de realización

En linea

Descripción

La marca personal, en inglés personal brand, es nuestro reflejo; la huella que dejamos en los otros después de cada interacción. La gestión de esta huella, la gestión de la marca personal, se conoce como personal branding.

 

Quizás pienses que esto de la marca personal sólo es humo, una estrategia de marketing, o que los fisioterapeutas no tenemos que centrarnos en el marketing porque trabajamos en salud y en la salud no hay marketing ni publicidad que valga. Quizás piensas que, mediante años de formación y práctica, conseguirás el prestigio y el reconocimiento de tus colegas y con ello una mayor afluencia de pacientes. Quizás piensas que no tienes clientes porque no puedes abrir un centro y que cuando consigas ahorrar para crear tu propia consulta, te lloverán los clientes. Lo siento, pero creo que te equivocas.

 

La formación y la práctica son indispensables para poder desarrollar correctamente nuestra profesión, pero esto no tiene porqué llevarte más pacientes ni garantizar tu viabilidad a largo plazo. La visibilidad de tu talento, esfuerzo y perseverancia serán las que te ayuden a conseguir tus objetivos.

 

Crear tu propio centro de fisioterapia está bien, pero, ¿En qué se diferenciará de la competencia? ¿Qué valor aportarás a tus clientes? ¿Por qué te elegirán a ti? ¿Conoces las expectativas de tus clientes? ¿Serás capaz de cumplirlas?

Si no tienes respuestas para estas y otras preguntas es difícil que tu proyecto sea viable a lo largo del tiempo.

 

Como fisioterapeutas, nuestros conocimientos de marketing son escasos, por eso planteamos un ciclo de 3 webinars sobre Marca Personal, Branding y Comunicación para fisioterapeutas. Durante el transcurso de la formación Marca Personal para Fisioterapeutas planteamos actividades y herramientas que te ayudarán a: diferenciar tu servicio del resto, posicionarte frente a la competencia, conocer a tu público objetivo y comunicar los beneficios de tus servicios a tu público de una manera eficaz.

Programa

OBJETIVOS

Mejorar las capacidades digitales y las competencias en marketing de las y los fisioterapeutas:

• Definir ‘Identidad’

• Definir ‘Producto/Servicio’

• Identificar audiencias

• Comunicar la marca personal

• Aumentar la presencia online

• Creación de la marca personal/empresarial

 

TEMARIO

• seminario 1

• ● Introducción

 

• ● Análisis

• ○ Situación actual

• ○ Situación deseada

 

• ● Propósito

• ○ Visión

• ○ Misión

• ○ Valores

 

• ● Objetivos

• ○ Planificación de objetivos

 

• seminario 2

• ● Define tu mercado

• ○ Estudio de mercado

 

• ● Conoce a tu cliente

• ○ Definir Buyer Persona

• ○ Creación de mapa de empatía

• ○ Dónde se encuentra tu público

 

• ● Servicio

• ○ Define tu producto / servicio

• ○ Descubre el valor de tu marca

 

• ● Posicionamiento

 

• seminario 3

• ● Comunicación

• ○ ¿Qué quieres comunicar a tu audiencia?

• ○ ¿Dónde y cómo comunicar?

 

• ● Presencia online

• ○ Mejora tu presencia online

• ○ Estrategias para aumentar la conversión

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×