Una trabajadora del CFC recibe la T-Verde: tres años de transporte público gratuito para haber desguazado su coche contaminante

Publicada el 22/11/2017

El viejo Peugeot 206 azul marino que Berta había heredado del abuelo Pere aún tiraba, porque el abuelo era mecánico y siempre la había mimado. Pero tarde o temprano llega un momento en que incluso las máquinas bien cuidadas empiezan a fallar y dar problemas.

Este momento coincidió, a finales de 2016, con la campaña de promoción de la T-Verde, la tarjeta de transporte público gratuito por tres años con el que el Área Metropolitana de Barcelona pretendía fomentar el uso del transporte público y reducir la impacto del tráfico en la contaminación atmosférica.

Las condiciones para obtener esta tarjeta (casi mágica) eran estar empadronado en alguno de los 36 municipios del área metropolitana; dar de baja un vehículo ligero de gasolina, moto de más de 20 años o coche diesel de más de 11 años, y no haber adquirido ningún vehículo nuevo en los seis meses anteriores al desguace ni durante los tres años de vigencia de la tarjeta.

Berta Maestro, fisioterapeuta colegiada y trabajadora del CFC, se animó y presentó los papeles necesarios para optar al premio. Este martes entregarle la T-Verde, en un acto público en la sede de la AMB, en la vía Laietana.