El colectivo unido en la Noche de la Fisioterapia donde se entregan los premios anuales
Publicada el 18/09/2017
Cerca de cien personas asistieron el pasado viernes 15 de septiembre al acto de celebración de la Noche de la Fisioterapia, que organiza anualmente el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya como una celebración de gala con el colectivo y que este año tuvo lugar en el restaurante Principal del Eixample de Barcelona.
La velada sirvió para homenajear a los colegiados jubilados y los doctorados de 2016, para entregar los galardones de Fisioterapeuta del Año a Carmen Campoy y el Premio June Nystrom a Jordi Vilaró, y para presentar oficialmente el I Congreso Internacional de Fisioterapia (#FTP18), de los próximos 4 y 5 de mayo de 2018.
"Como fisioterapeutas, solemos trabajar solos. Con pacientes pero sin mucho contacto con los compañeros de oficio ", dijo el decano del CFC, Manel Domingo. "Estos dos días de mayo serán una oportunidad magnífica para hacer piña y para reivindicarnos como profesionales sanitarios que somos".
Por su parte, la fisioterapeuta, antropóloga y cooperante Carmen Campoy, Fisioterapeuta del Año, aseguró que "yo tiro del carro porque alguien lo tiene que hacer, pero no tengo ningún interés en ser protagonista, siempre son bienvenidos los voluntarios y la gente con ganas de trabajar, así que si a alguien le interesa sólo lo debe decir". Campoy colabora con el proyecto Fisiàfrica de la Red Vives de Universidades, entre otros.
Según el Premio June Nystrom 2017, Jordi Vilaró, investigador y experto en Fisioterapia respiratoria y actividad física y salud, "es importante cerrar filas y defender la profesión: haciendo las cosas bien y con evidencia científica. Este premio pone de relieve que la Fisioterapia tiene más campos aparte del musculoesquelético, que es el más relevante: otras especialidades que van cogiendo cuerpo y que de alguna manera se ven así reconocidas".
Puede ver imágenes de la velada, en este álbum. Y un vídeo-resumen.