Publicados en el DOGC, entran en vigor los nuevos Estatutos del CFC

Publicada el 19/10/2018

Un Colegio "aún más ágil, efectivo y moderno". Con estas palabras defendía el decano del CFC, Manel Domingo, el objetivo que perseguía la Junta de Gobierno cuando presentó la propuesta de unos nuevos Estatutos, en julio de 2017, aprobados por la Asamblea General en septiembre y que apenas han sido publicados el DOGC (Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña) y entran en vigor.

Los nuevos Estatutos suponen más transparencia y acceso a toda la información que necesitan los colegiados y más facilidades a la hora de participar en procesos de toma de decisiones, como las elecciones a la Junta de Gobierno del próximo noviembre, que fueron convocadas en septiembre y, por tanto, se regirán por los antiguos Estatutos.

Entre las novedades de este nuevo texto, destaca el hecho de que es preceptivo que se Colegiado todo el que ejerza la Fisioterapia en Cataluña, sea en el sector privado o público. Y que se cambian los requisitos para acreditar las causas que justifican la baja colegial, para evitar fraudes.

El nuevo texto también fija la necesidad de un aval mínimo de 50 colegiados para presentar candidatura de decano, establece que los mandatos de la Junta son de cuatro años y limita el ejercicio del cargo un máximo de dos mandatos consecutivos.

Asimismo, los colegiados tienen el deber de no fomentar el intrusismo en ningún tipo de iniciativa o actividad; hacerlo sería considerado una infracción muy grave (que podría ser sancionada con la descol·legiació temporal, no superior a cinco años, o con una multa económica).

Entre otras cosas, también se da más relevancia al Consejo Social, que deviene órgano de apoyo de la Junta de Gobierno.

Tiene el texto entero de los nuevos Estatutos disponible en la web del Colegio.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×