Los fisioterapeutas deberán realizar los trámites con la Administración en línea y con certificado digital o certificado IdCat
Publicada el 02/11/2020
Os informamos que la Agència Tributària de Catalunya (ATC) implementará un cambio de procedimiento en el ámbito de su registro respecto a los diferentes colectivos obligados a relacionarse con la Administración por medios telemáticos. Entre los colectivos afectados por este cambio hay quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera la colegiación obligatoria, por tanto, los fisioterapeutas, que, a partir del 2 de noviembre, deberán realizar los trámites con la Administración en línea y con certificado digital o certificado IdCat.
En este sentido, cabe destacar dos etapas en la implantación del cambio de procedimiento mencionado en el registro de la ATC:
- Una primera fase (a partir del 02/11/2020), en la que no se aceptará documentación en papel procedente de empleados públicos ni de administraciones públicas (si estas lo hacen como parte interesada) y se entregará un aviso a demás obligados pero se registrará la documentación.
- Una segunda fase (prevista a partir del 2/01/2021), en que se rechazarán también las entradas en papel de particulares canalizadas a través de otros de administraciones públicas. En cuanto al resto de obligados, además del aviso, se les emitirá una diligencia según la cual la documentación no se tendrá por presentada si no se enmienda de acuerdo con lo que fija el artículo 68.4 de la Ley 39/2015.
Por este motivo os trasladamos la necesidad e importancia de que dispongáis de la identificación digital. Para más información y para la obtención del certificado idCAt, podéis consultar este enlace. Para obtener el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, podéis consultar este enlace.
Podéis consultar los trámites telemáticos disponibles en la sede electrónica de la Agència Tributària de Catalunya aquí