Consejos prácticos para teletrabajar en buenas condiciones
Publicada el 09/03/2021
Justo ahora hace un año se decretaban los primeros confinamientos perimetrales y, desde entonces, el teletrabajo ha sido una de las soluciones obligatorias para prevenir la expansión del coronavirus. Por este motivo, hemos pensado que en el videoconsejo del mes de marzo sería interesante enumerar algunos consejos prácticos para teletrabajar en buenas condiciones:
1. Ajustar la altura de la silla hasta que sea cómoda. No hay una sola postura correcta. Es importante ir cambiando de posición de vez en cuando y no permanecer sentado durante más de una hora.
2. Elegir la mejor distancia entre nosotros y la pantalla del ordenador para estar cómodo. Debe de estar delante de la cabeza y a nivel de los ojos, permitiendo que el cuello esté recto.
3. Poner los brazos sobre la mesa para escribir, evitando movimientos bruscos y con buena postura para mover el ratón.
4. Horarios. Hay que programar una serie de pausas durante la jornada laboral.
5. Ejercicios ligeros. Lo mejor, siempre que sea posible, es practicar ejercicios ligeros en casa durante estos momentos de pausa en el trabajo, como caminar para activar los músculos y el sistema cardiorespiratorio.
6. Es necesaria también una buena organización de la jornada en un espacio ordenado con luz natural. También es importante mantener un ritmo alimentario saludable, así que hay que evitar comer mientras se trabaja.
7. Vaya a un profesional. La persona que sufra dolor o molestias persistentes a pesar de estas recomendaciones debe consultar un fisioterapeuta, ya que son los profesionales cualificados para atender este tipo de enfermedades.