La Asamblea aprueba por unanimidad el mantenimiento de la cuota colegial y el presupuesto para 2023

Publicada el 19/12/2022

El 14 de diciembre se celebró la 52ª Asamblea Ordinaria del CFC, en la que se aprobó por unanimidad el presupuesto para 2023 y el mantenimiento del importe de la cuota colegial en 163 euros anuales, que actualmente es la cuota más baja de todo el estado español.

El acto comenzó con la bienvenida del decano del Col·legi, Ramon Aiguadé, que aprovechó para recordar los puntos del orden del día: presentación del programa de actividades para el 2023, presentación y aprobación, del presupuesto para el 2023, y ruegos y preguntas.

El decano también aprovechó para hacer un agradecimiento a la Junta de Gobierno saliente así como para presentar a la Junta de Gobierno entrante, cuya vicesecretaria y tesorera, M. Carmen Sánchez y Marlen Moreno, respectivamente, le acompañaban a la mesa presidencial.

El decano explicó que uno de los principales objetivos del programa presentado por la Junta de Gobierno es la divulgación de la fisioterapia, por lo que se realizarán diversas acciones enfocadas a darle un impulso. Por un lado, con la creación de dos nuevos grupos de trabajo, el de Ejercicio Terapéutico y el Grupo de Trabajo en Salud Mental, que servirán para generar participación en ámbitos estratégicos de nuestra profesión. Por otro lado, con una campaña por la que se animará a la ciudadanía a visitar al fisioterapeuta una vez al año para poder prevenir futuras patologías. De la misma forma anunció la continuidad del proyecto Salud en las Escuelas, un programa para explicar a los niños y niñas de entre 8 y 10 años lo importante que es adquirir hábitos de vida saludable.

El decano también anunció que Col·legi trabajará durante el 2023 con un enfoque claro dirigido a la formación. En este sentido destaca la organización de nuevas jornadas como la de neurología, la de vestibular, la de atención primaria junto con la AEF, la de la Cataluña central y la de doctorados, que tiene por objetivo aglutinar todo el talento de las personas que llegan a conseguir el doctorado, el grado máximo a nivel académico en fisioterapia. Otra apuesta importante en materia de formación es la de incentivar a los colegiados y colegiadas a asistir a grandes eventos internacionales relacionados con la fisioterapia, por lo que se ofrecerá una ayuda para asistir al congreso de la WPT, que tendrá lugar en Dubai el próximo mes de junio.

Las relaciones institucionales serán también un eje importantísimo este 2023, y seguiremos trabajando duro dado que es donde se toman las decisiones importantes para la profesión. En este sentido destaca la firme apuesta del Col·legi por una mayor presencia de fisioterapeutas en la pública, aunque estamos muy contentos de estas 366 plazas de fisioterapia que se crearán de forma progresiva en los CAP de Catalunya durante el año 2023. Es un número muy importante y hay que continuar trabajando y las reuniones con la Administración son importantes y necesarias para conseguir nuevas metas.

Los servicios del Col·legi son otro eje importante y hay que recordar que todos y todas las colegiadas pueden beneficiarse de ellos por el simple hecho de estar colegiados. Seguiremos ofreciendo el seguro de vida, las plataformas de ejercicio terapéutico y divulgación científica como ProET, Fyxbody y Physiociencia, el servicio de creación de páginas web y el programa de gestión de pacientes que ya están utilizando muchas colegiadas y colegiados. Las asesorías son otro servicio muy importante para nosotros y, aunque se dará continuidad a la que tenemos actualmente en todo el territorio, estamos trabajando en la creación de un servicio de asesoría que ayude a resolver aspectos no estrictamente relacionados con la profesión sino con otros aspectos de vida personal como herencias, divorcios...

 

Otras novedades para 2023 serán una apuesta por la sostenibilidad con la reducción de los noticiarios impresos, que pasarán de 6 a 5 con la voluntad de que sirva de prueba para una futura y más extensa digitalización de los servicios colegiales. También habrá el cambio de correduría de seguros en relación a la póliza de Responsabilidad Civil que el CFC tiene contratada y la puesta en marcha de un proyecto que se convertirá en un libro sobre la historia etnográfica de la fisioterapia en Cataluña, que irá a cargo del compañero Enric Sirvent y que fue presentado en el acto.

Por lo que respecta a las votaciones, cabe destacar que la Asamblea aprobó por unanimidad el mantenimiento de la cuota colegial en 163 euros anuales. También se aprobó por unanimidad el presupuesto para el 2023.

Para cerrar la jornada se celebró un sorteo donde se premió a tres asistentes con tres respectivos cheques regalo (150, 100 y 50 euros), destinados a la formación en el ámbito de la fisioterapia. Un muy buen regalo de Navidad que pudimos celebrar todos juntos con un picoteo acabada la asamblea.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×