La Noche de la Fisioterapia reconoce las trayectorias profesionales de Gonzalo Lorza y Sílvia Fàbregas con el Premio June Nystrom
Publicada el 20/11/2023
El jueves 16 de noviembre tuvo lugar, en Barcelona, la Noche de la Fisioterapia 2023, un encuentro de profesionales y amigos al que asistió el conseller de Salut, Manel Balcells, que quiso destacar “el antes y el después que ha supuesto la incorporación, este año, de más de 350 fisioterapeutas a la atención primaria y comunitaria. El reto ahora es no detenerse y hacer una apuesta aún más firme por la fisioterapia, que es también una apuesta por la rehabilitación”. También pudimos contar con la presencia de la concejala del Ajuntament de Barcelona y presidenta de la Comisión de Sanidad, Titón Laïlla.
Balcells fue el encargado de entregar el Premio June Nystrom 2023 a los compañeros Sílvia Fàbregas y Gonzalo Lorza, que recibieron una gran ovación por parte de los asistentes. Este galardón distingue y reconoce a las y los fisioterapeutas que, por su trayectoria profesional y su implicación con la profesión y el colectivo, han sumado valor a la fisioterapia en todos los ámbitos: social, profesional, docente y científico. Ambos recogieron el Premio e hicieron dos emotivos discursos recordando tanto sus metas profesionales como todo lo que la fisioterapia les ha aportado a nivel personal.
Este año, el premio al Fisioterapeuta del Año se otorgó a Mayte Serrat, impulsora de CIM Project, una iniciativa de fisioterapia inclusiva en el ámbito de la naturaleza y la montaña. Mediante un equipo integrado por fisioterapeutas y otros profesionales de la salud, trabajan para promocionar el desarrollo y práctica de la actividad física y deportiva, orientada a la inclusión de personas con discapacidad, cronicidad o en el proceso de envejecimiento.
La Noche de la Fisioterapia 2023, organizada por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, sirvió también para homenajear a las colegiadas y colegiados jubilados y doctorados y para reconocer públicamente los mejores expedientes académicos 2022-2023 y los destinatarios de ayudas a la investigación y de proyectos solidarios del CFC.
El acto fue también el altavoz mediante el cual el decano del CFC, Ramon Aiguadé, manifestó “el agradecimiento del Col·legi a los más de 12.500 profesionales que están haciendo posible que la fisioterapia esté en el mejor momento de su historia”. En este sentido, agradeció al consejero la decidida apuesta por la incorporación de la fisioterapia en los Centros de Atención Primaria y Comunitaria de Cataluña durante los últimos 12 meses. El decano reclamó también seguir dando pasos para alcanzar la meta del acceso directo a fisioterapia para toda la ciudadanía.