Interponemos recursos de alzada para defender nuestra profesión en la sanidad pública

Publicada el 11/10/2024

Varias personas colegiadas nos han hecho saber que en algunas oposiciones convocadas por el Departament de Salut en las que se solicitan titulados superiores (salud pública) no pueden optar fisioterapeutas pero, por el contrario, sí otros profesionales sanitarios.

Ante esta situación, que consideramos un agravio para la profesión, os informamos que de momento ya hemos interpuesto 12 recursos de alzada ante la Subdirección General de Ordenación y Desarrollo Profesional para paliar esta situación.

En concreto solicitamos que se “revoque y modifique parcialmente la convocatoria y también se incluyan como admisibles a las personas en posesión de la titulación universitaria oficial de grado o diplomatura en fisioterapia”.

También hemos detectado esta situación en cargos de gestión, por lo que invitamos a las personas colegiadas que sean conocedoras de este tipo de hechos a los que nos lo hagan saber para tomar las medidas oportunas. Lo podéis hacer a través del correo electrónico professional@fisioterapeutes.cat

Para revertir esta situación, os comunicamos que hemos iniciado los contactos necesarios con la Administración para hacerles saber nuestro posicionamiento.

Compañeros y compañeras, el Col·legi será siempre un firme defensor de los intereses de la profesión y, fieles a nuestro compromiso, una vez más hemos puesto en marcha los mecanismos necesarios para luchar contra lo que consideramos un agravio frente a otras profesiones sanitarias.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×