La misión del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya es el de ser una organización de servicios y de soporte profesional dirigido a satisfacer y cubrir las necesidades del colectivo mediante la información, la búsqueda, la formación, la orientación y el asesoramiento al colegiado, al mismo tiempo que protege y defiende la profesión de la Fisioterapia frente a cualquier hecho que la pueda afectar. Por otro lado, promueve y mantiene un compromiso firme de servicio y atención de la Fisioterapia y de los/las fisioterapeutas hacia el ciudadano.
La visión consiste en una proyección, una imagen de futuro de la entidad a largo plazo. En este caso, el CFC quiere ser el colegio profesional líder en el estado español, reconocido por la calidad de sus procedimientos y atención hacia sus colegiados y a la sociedad en general. También quiere ser un referente, una fuente de consulta, de colaboración y de soporte para las administraciones generales y locales, así como hacia la población, adaptando sus actuaciones a las realidades sociales existentes. Al mismo tiempo, el CFC quiere tener peso en las decisiones legales que conlleven cualquier acción hacia la Fisioterapia y/o fisioterapeutas.
La Junta de Gobierno del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya asume el compromiso de trabajar con la implicación total de todos los trabajadores del Col·legi, creando un bloque unitario con la misma finalidad y los mismos objetivos orientados hacia el colegiado y la profesión.
Desde este punto de vista, esta política conlleva:
- Ser una organización que se preocupa y lucha por la mejora de la Fisioterapia y su imagen.
- Velar por las expectativas y las necesidades que las partes interesadas ponen en la organización.
- Ser una organización que vela por los servicios dirigidos a los colegiados, a través de la profesionalización y sensibilización de sus empleados, aumentar su grado de implicación y compromiso con el Col·legi.
- Ser una organización que apuesta por la mejora continua a través del Sistema de Gestión Integral (SGI) y de sus herramientas con la finalidad de mejorar el rendimiento de los procesos de calidad y medio ambiente.
- Ser una organización que busca el aumento del grado de satisfacción de sus clientes (colegiados) y estudia sus expectativas.
- Ser una organización que cumple con los requisitos establecidos por la ley y aquellos que puedan surgir por el compromiso del SGI.
- Ser una organización que se compromete a minimizar el impacto medioambiental que produce su actividad.
- Ser una organización que protege el medio ambiente, hace un uso sostenible de los recursos e incide en la prevención de la contaminación y tiene un compromiso de mejora del cumplimiento ambiental.
Esta política está impulsada por la Junta de Gobierno con el compromiso por parte de todos los departamentos de cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Integral.
Todas las acciones que se realizan para alcanzar los criterios del Sistema de Gestión Integrado están marcadas por los siguientes valores y la siguiente filosofía:
- Eficiencia y eficacia para asegurar la satisfacción del colegiado.
- Mejora continua de Calidad y Medio Ambiente.
- Trabajo en equipo, asegurando el buen ambiente laboral.
- Formación continuada del personal.
- Transparencia y comportamiento ético en todos los departamentos del Col·legi.
Esta política de Calidad y Medio Ambiente se plasma en un análisis de riesgos y oportunidades, que son revisados cada año y que están vinculados a las directrices marcadas por la política de la Junta de Gobierno del Col·legi.
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